Quiénes Somos

La Alianza por la Salud Alimentaria es una coalición de organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, académicos e investigadores, unidos para trabajar en torno a los derechos a la salud, el ambiente sano, la alimentación adecuada, la seguridad, la soberanía y la autonomía alimentarias en Colombia:​

PRINCIPIOS

  1. Concertación: El trabajo que realiza la Alianza es acordado y coordinado entre todas sus organizaciones.
     

  2. Igualdad: Todas las organizaciones están en el mismo nivel, no hay posiciones jerárquicas entre unas y otras.
     

  3. Participación: Las decisiones en el interior de la Alianza se toman tras un proceso en el que las organizaciones participan activamente con voz y voto.
     

  4. Buena fe: Las organizaciones deben actuar en favor de los objetivos de la Alianza y no pueden utilizar el nombre y reconocimiento de ésta en favor de terceros.
     

  5. Independencia: Las organizaciones integrantes se declaran libres de conflictos de interés e interferencia de la industria.
     

  6. Derechos: La Alianza se compromete a defender los derechos humanos y de la naturaleza, en especial los derechos a la salud, alimentación adecuada, ambiente sano, seguridad, soberanía y autonomía alimentarias.

OBJETIVOS

  1. Lograr que se reconozcan y garanticen los derechos a la seguridad, soberanía y autonomía alimentarias como derechos fundamentales.
     

  2. Usar los mecanismos y espacios de participación ciudadana para incidir en la construcción de políticas públicas.
     

  3. Incidir en la legislación y reglamentación de la normatividad relacionada.
     

  4. Demandar el cumplimiento del ordenamiento jurídico que consagra la protección de los derechos a la salud, el ambiente sano y la alimentación adecuada.
     

  5. Exigir la adopción de políticas agrarias que generen modelos de producción sostenible de alimentos.
     

  6. Exigir controles eficientes sobre las industrias que producen y comercializan alimentos.
     

  7. Defender los derechos de poblaciones vulnerables.

 
¿Cuáles son las organizaciones aliadas?
¿Deseas vincularte a la Alianza por la Salud alimentaria?

Bienvenidos a la Alianza por la Salud Alimentaria

Somos una plataforma de  ciudadanos, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, académicos e investigadores que comparten las mismas preocupaciones e intereses en torno a ambientes más sanos, en los que se apoye la agricultura familiar, la producción y el consumo limpio, solidario y consiente, y se promueva la lactancia materna, entre otros temas.